domingo, 21 de febrero de 2010


iPad, ¿el eslabón perdido?


APPLE PRESENTÓ SU NUEVA COMPUTADORA EN MEDIO DE GRAN EXPECTATIVA


El Comercio

La nueva creación de Steve Jobs —una mezcla de celular y laptop— fue mostrada ayer. ¿Repetirá Apple el éxito que tuvo con el iPhone?

Jueves 28 de Enero del 2010

Era un secreto a voces del que se sabía mucho y a la vez poco. Que costaría hasta US$1.000, que se llamaría iSlate, etc. Lo cierto es que, por fin, ayer se develó el misterio y Apple presentó en sociedad a su nueva computadora tipo tablero. Su nombre es iPad y, aunque no es muy original, es la apuesta de la compañía de Steve Jobs para repetir el éxito del iPhone hace tres años.

LAS NOVEDADES

Y fue el mismo Jobs, muy delgado y vestido como siempre con jeans y un suéter negro de cuello alto, el encargado de presentar las funciones del aparato en una conferencia de prensa realizada en San Francisco.

“[El iPad] es mucho más íntimo que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente. Es el eslabón perdido [entre estos dos aparatos]”, afirmó Jobs.

A simple vista, por el diseño, parece un iPhone más grande. Tiene una pantalla LED táctil —con tecnología multitouch— de 9,7 pulgadas, un solo botón, 1,3 cm de grosor y un peso de 680 g.

Su procesador es un A4 de 1 GHz, fabricado por la misma Apple. No se dieron datos sobre la memoria RAM, pero se sabe que —así como sucede con otros productos de la empresa— el iPad vendrá en versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Afirman que su batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas.

Además de entrar de lleno al mercado de las netbooks (o minilaptops), Apple competirá de manera directa con Amazon en el sector de los lectores de e-books o libros electrónicos. En la conferencia aprovechó para lanzar el iBooks, una tienda virtual de libros electrónicos para comprarlos, descargarlos y leerlos con el iPad.

Otra novedad es que todas las aplicaciones que actualmente funcionan con el iPhone serán compatibles con la nueva tableta y el usuario que ya descargó alguna no tendrá que pagar nuevamente por ellas.

Se anunció que el aparato se venderá sin necesidad de firmar un contrato y que, en Estados Unidos, la empresa AT&T se encargará de ofrecer los planes de conexión a Internet.

Los precios del equipo variarán según las características del mismo: el de 16 GB costará US$499; el de 32 GB, US$599 y el de 64 GB, US$699. Todos los modelos tienen la tecnología inalámbrica Wi Fi y Bluetooth. Sin embargo, quienes quieran contar también con la conectividad 3G deberán pagar 130 dólares más por el equipo.

EN CONTRA

Aunque fue presentado como el dispositivo que mejorará la experiencia de navegación en la web, cuenta con algunas limitaciones que pueden cambiar esta percepción en el usuario.

Tiene una buena velocidad de CPU, pero no es multitarea, es decir, no puede tener varios programas o aplicaciones abiertos al mismo tiempo. Además, tampoco tiene cámara, no permite el envío de mensajes de texto (SMS) y no soporta Flash para la reproducción de animaciones o videos (para usar You Tube se debe descargar una aplicación especial).

¿LLEGARÁ PRONTO?

Jobs anunció que la versión regular (con conexión Wi Fi) estará disponible en marzo y la que cuenta con 3G recién en abril.

Aún no se han dado fechas de venta en otros países, pero si se repite lo que sucedió con el iPhone 3G, el iPad podría llegar al Perú en la segunda mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario