miércoles, 16 de diciembre de 2009


Modifique su Vista y sepa cómo será el próximo Windows 7

TECNOLOGÍA. HÁGALO USTED MISMO


El Comercio
Desactive y controle mejor algunas funciones para optimizar el rendimiento de su PC

WASHINGTON [DPA]. El programa sucesor de Windows Vista ya tiene nombre: Windows 7. Aunque no se espera que el nuevo sistema operativo salga a la venta antes de fines del próximo año, Microsoft ha admitido, a través de diversas fuentes, que los usuarios han acabado por considerar Vista como muy complicado y odioso.

Si usted usa Vista, no necesita esperar un año para obtener el Windows 7. Hoy puede tomar algunas medidas para poner su sistema operativo en forma.

El control de cuentas (UAC, por sus siglas en inglés) es el recurso de Vista que más odian los usuarios y con buena razón. Es responsable de las ventanas que le advierten que "un programa no identificado quiere acceso a su PC" cada vez que usted trata de abrir un archivo o de hacer funcionar un programa que podría modificar otros archivos o que podría instalarse por sí mismo.

Para gestionar mejor ese recurso puede usar una nueva herramienta gratuita de Symantec llamada Norton UAC, que le dará más control sobre el tipo de acciones sobre las cuales le advierte esta aplicación.

Aero, la interfaz de Vista que activa bonitas ventanas semitransparentes, es uno de los recursos que más devora potencia. Para desactivarlo, haga clic derecho sobre una zona en blanco de su escritorio y seleccione Personalizar en el menú desplegable que aparezca. Haga clic entonces en Color y Apariencia de las Ventanas. En la casilla de diálogo Configuración de Apariencia que se abra, en la lista Combinación de Colores seleccione Windows Vista Basic y haga clic en Aceptar. Seguirá teniendo la bonita cara de Vista pero sin los efectos de transparencia de Aero.

Le sorprenderá constatar la cantidad de recursos opcionales que Vista inicia por omisión, de modo que ralentiza su computadora en el proceso. Quizás no necesitará jamás algunos de esos recursos ni tendrá que usarlos. Por ejemplo, ¿imprime usted alguna vez documentos a través de Internet? ¿Necesitará alguna vez el servicio Área de Encuentro de Windows? Revise cuáles aplicaciones no usa y quítelas del sistema. Verá cómo mejora sustancialmente el rendimiento de su computadora.

EL DATO
Servicios inútiles
Servicios como Ready Boost (que permite usar un USB para darle a Vista más memoria) derrochan recursos. Búsquelo en Servicios y dé doble clic. En el menú Tipo de Inicio seleccione Deshabilitado y acepte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario