jueves, 5 de noviembre de 2009


Mucho Ojo con la Seguridad


El Comercio

Así como las redes sociales se han vuelto indispensables para estar en contacto con amistades y compartir parte de nuestra vida (con imágenes e información), también se han convertido en sitios que nuestros empleadores, clientes y potenciales socios suelen visitar. ¿Qué imagen quiere darles a ellos?

Por: Bruno Ortiz Bisso

Un estudio reciente en EE.UU. reveló que el 54% de las empresas de ese país prefiere prohibir el ingreso a sus colaboradores desde sus trabajos a las páginas de las redes sociales. Sin embargo, se sabe —por lo menos en ese país— que están pendientes de páginas como Facebook para conocer más sobre los perfiles de los postulantes. Así, pueden saber sobre su círculo de contactos, de las cosas que suele hacer en sus ratos libres.

Por eso es necesario que establezca niveles de seguridad en su perfil, seleccionando con mucho cuidado a qué contenido tendrá acceso cada uno de sus contactos en Facebook.

Para ello, puede empezar creando listas de contactos. Así, por ejemplo, podrá diferenciar a sus contactos del colegio, los de la universidad, los del trabajo y de la familia. Esa organización la podrá encontrar en la sección amigos.

Luego de eso, podrá dirigirse a configuraciones, configuración de la privacidad. Allí, podrá determinar a qué contenido de su perfil tendrá acceso cada contacto o cada lista de contactos. Lo mismo podrá hacer con respecto a sus publicaciones en el muro o en la sección noticias o incluso decidir quién puede dejarle comentarios.

También podrá establecer los accesos a sus imágenes y videos. Para ello, lo recomendable es organizar las fotos en álbumes y luego indicarle al sistema quién podrá ver, comentar y etiquetar determinadas fotos.

Tome sus precauciones, pues en su afán de mostrarse tal como es podría brindar una imagen equivocada de su persona.


CIFRAS REVELADORAS

Prohibición en empresas
Según un estudio de la firma Robert Half Technology, en 1.400 em- presas de hasta 100 trabajadores en EE.UU., el 54% prohíbe el ingreso a redes sociales en horas de trabajo. Solo el 19% permite hacerlo por razones laborales, mientras que el 16% autoriza el acceso para el uso personal, pero de manera limitada. Solo el 10% no pone ninguna objeción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario