jueves, 5 de noviembre de 2009


Dos opciones para lograr el diseño que quieres

Extraído de Mexicotop

Dos programas gratuitos que te ayudarán a crear los planos de tu casa y verlos en 3D. Anímate a usar los recursos tecnológicos que te ofrece la red.


Ahora puedes crear tu casa a medida al mismo tiempo que ahorras tiempo y dinero gracias a los programas que puedes bajar de forma gratuita.

Años atrás para poder construir tu casa hubieras tenido que concurrir a un estudio de arquitectura para que, entre los ingenieros y los arquitectos, diseñaran los planos y luego de muchas pruebas, tiempo y dinero, pudieras empezar a levantar las paredes.

Todo lo que ellos dijeran y lo que propusieran debía tomarse por cierto y definitivo, pues no había otra forma de conocer sobre arquitectura o diseño de hogares.

Hoy, las cosas han cambiado significativamente. El acceso a la información es mucho mayor, y ya no hay tema que no esté en alguna página especializada ni persona que no haya hecho primero un recorrido en la web para asesorarse o buscar ideas.

Esto hace que los estudios de arquitectura deban prepararse de distinta manera para recibir a sus clientes, pero también convierte a los futuros dueños en compradores más exigentes, informados y conocedores de la materia.

Si tú eres esta clase de cliente y buscas en Internet la forma de ahorrarte tiempo y dinero, aquí te damos dos opciones para que logres tu objetivo.

Existen dos programas en Internet que son de fácil manejo y que te pueden ayudar a empezar a construir tu casa u oficina de manera virtual. Ambos son gratuitos y cuentan con ágiles tutoriales que permiten aprender rápidamente a crear una imagen en 3D de tu casa, lo cual lo hace mucho más real.

El primero es Google SketchUp, un software de una de las empresas más confiables de Internet y del mundo.

Con un lenguaje simple, gráficos de excelente calidad y fácil manejo puedes crear los planos de tu casa, levantar las paredes, elegir los pisos, el color del techo y colocar los muebles.

El programa no ocupa mucho espacio en tu disco y luego te permite subir el modelo de tu casa a Google Earth. Además cuenta con la posibilidad de importar modelos que otros usuarios hayan colgado en este gran mapa satelital. Pero además puedes incluir en tu plano la habitación de algún château de Francia o la piscina de alguna mansión de Beverly Hills.

Con sus tutoriales en video y la posibilidad de consultar dudas con otros usuarios en la red lo convierten en un recurso de alta utilidad.

La segunda opción es SweetHome 3D, un programa que permite la creación de ambientes con la posibilidad de definir el tamaño y altura de las paredes, el mobiliario de la casa, puertas y ventanas.

También posee un lenguaje sencillo, tutoriales, ayuda en línea y la posibilidad de importar desde la red distintos recursos o muebles para incluir en el plano de la casa. Incluso contiene un menú que clasifica los artefactos por habitaciones (baño, living, habitaciones, etc.).

Cualquiera de estas dos opciones son útiles para que puedas probar, experimentar y consultar cómo puedes mejorar tu casa mucho antes de construirla.

Utilizando estos recursos puedes lograr un mejor diseño de las habitaciones, planear los espacios para que puedas utilizar los muebles que ya tienes o ver clase de muebles puedes comprar. Ventajas que te harán ahorrar tiempo y dinero.

Con un plano elaborado con estos programas podrás concurrir a una empresa constructora y agilizar los trámites para que en poco tiempo tengas tu casa. Anímate a utilizar los recursos que te brinda la tecnología.

Bájate los programas entrando en estos links: Sweet Home 3D (http://sweet-home-3d.en.softonic.com ) y Google SketchUp (http://sketchup.google.com ).//

No hay comentarios:

Publicar un comentario